Alimentos Bio

Alimentacion Biológica

La alimentación es la base de la salud. Pero para que una dieta sea realmente saludable esta debe ser mayoritariamente ecológica compuesta por alimentos libres de productos químicos y venenos. Los alimentos ecológicos son más completos por su mayor concentración en proteínas, su elevado contenido vitamínico y mineral y por tener un mayor nivel de sustancias antioxidantes. Así nos ayudan a mantener el equilibrio necesario para disfrutar de una buena salud.

Los alimentos ecológicos nos devuelven al sabor real que tiene cada alimento. Aunque en ocasiones las frutas y verduras ecológicas no sean en su aspecto externo tan perfectas como las convencionales, no hay comparación posible cuando se considera el aspecto del sabor. Aquí los alimentos bio logran también un sobresaliente.

La dieta ecológica, más vegetal que animal, reduce el sufrimiento animal, limita el gasto energético, ahorra recursos hídricos, aumenta la superficie cultivable para la alimentación humana, minimiza los residuos ganaderos y evita problemas como el de las “vacas locas” o la peste porcina. Una dieta predominantemente ovo-lacto-vegetariana es muy saludable y un arma extraordinaria contra el cáncer, los problemas cardiacos, la obesidad, el Alzheimer y una larga lista de enfermedades.