Charla-coloquio

Alimentación para el Aparato Locomotor

EN BIONATURE | Categoráa : Charla-coloquio | 0 Comment

17 de Noviembre de las 10 a las 13 hrs. (Taller Monográfico de Educación Nutricional, Clemente Santos, KINESALUD)

¿Sabe usted que la humilde lechuga es más útil para la salud de sus huesos que muchos de los alimentos que se recomiendan sin cesar sobre este tema?

A día de hoy, son varios los estudios que nos muestran como algunos alimentos son buenos para ayudarnos a mantener en buen estado de salud nuestro aparato locomotor; ahora bien, también hay estudios que son contradictorios.

En este taller monográfico de Educación Nutricional, dedicado a la Alimentación para el Aparato Locomotor, tendremos la oportunidad de aclarar que hay de cierto y de irreal en todo lo que se dice sobre ciertos alimentos y la osteoporosis. Además del tema de la osteoporosis dado que el Aparato Locomotor está formado por huesos, ligamentos, tendones, músculos, etc., también tendremos en cuenta la relación que existe entre alimentación y artritis, artrosis, contracturas, calambres, etc.

Como en otros talleres en la parte práctica confeccionaremos un menú diario completo tomando como base los alimentos que realmente son saludables para el Aparato Locomotor, degustando juntos algunos de esos platos y compartiendo recetas.