Charla-coloquio

Alimentación y Salud Hepática

EN BIONATURE | Categoráa : Charla-coloquio | 0 Comment

23 de Marzo: de las 10 a las 13 hrs. (Taller Monográfico de Educación Nutricional, conducido por Clemente Sánchez, KINESALUD)

El hígado es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es responsable de unas 5.000 funciones; la mayoría de ellas son vitales y necesarias para el funcionamiento óptimo de las entre 60 y 100 billones de células que forman el cuerpo humano.

Posiblemente el hígado es el órgano vital más importante del aparato digestivo. Todos los alimentos que tomamos, antes de ser distribuidos hacia las células, tienen que pasar previamente por el hígado para ser sometidos al proceso de “humanización”. Este proceso se realiza a través de la intervención de la bilis. También sirve para almacenar, transformar y eliminar las toxinas que acompañan a los alimentos (residuos químicos, aditivos, etc.), a los medicamentos y también al alcohol.

Cualquier anomalía hepática puede alterar el proceso digestivo, y esto puede tener consecuencias en la salud. Por eso cuidar la Salud Hepática es también de primer orden y la alimentación en este área es de vital importancia.

Como en los otros talleres mnograficos, además de la saludable información de la parte teórica, habrá confección de menús, degustaciones, recetas, etc.