Taller

Alimentación y Salud Intestinal

EN BIONATURE | Categoráa : Taller | 0 Comment

23 de Febrero de las 10 a las 13 hrs. (Taller Monográfico de Educación Nutricional, Clemente Santos, KINESALUD)
Cada día que pasa, se le está dando más y más importancia a la Salud Intestinal. ¿A qué se debe este interés? ¿Cuál es el motivo principal?, la respuesta es muy simple: las enfermedades intestinales van en aumento, desde las más leves: estreñimiento, intolerancias, síndrome de intestino irritable, etc., hasta las más graves: cáncer de colon (en España, es el segundo tipo de cáncer más frecuente en mujeres, después del cáncer de mama. En varones, se mueve entre el segundo y el tercero, después del cáncer de pulmón y de próstata); enfermedades inflamatorias como la de Crohn o la Colitis Ulcerosa, las cuales han pasado de ser unas patologías poco frecuentes en las consultas de Aparato Digestivo hace unos 20-30 años, a ser patologías habituales.

La Celiaquía es otro problema intestinal que va creciendo cada vez más, especialmente en los países más desarrollados; por ejemplo en Estados Unidos la incidencia de la celiaquía de duplica cada 15 años.

Aunque se actúa como si la mayoría de estos problemas tuvieran un origen desconocido, cada día crecen más las opiniones de que los hábitos de vida actuales y entre ellos la forma de alimentarnos –con sus implicaciones por la forma de producir y manipular los alimentos- tiene mucho que decir al respecto.

¡Si te interesa aprender a cuidar tu salud Intestinal, procura no perderte este taller!