MACA ANDINA

Esta es una breve selección de los productos que te ofrecemos.

MACA ANDINA

La Maca es un tubérculo tradicional de los Andes Centrales Peruanos que crece entre los 3.500 y los 4.500 metros de altura. Por su gran valor energético fue considerada un alimento para las castas superiores, al mismo tiempo que era empleada como ofrenda para los dioses. Incluso, los guerreros destacados en combate recibían Maca como premio.

Asociadas a su consumo se han citado mejoras en el flujo sanguíneo corporal tanto de hombres como de mujeres, siendo reconocida desde hace años, como un alimento tradicionalmente utilizado para aumentar el vigor y la potencia sexual, así como para problemas de infertilidad. Se ha señalado igualmente que contribuye a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.

La maca es un adaptógeno, ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés, aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental. Tiene también un efecto analgésico.

La Maca contiene calcio y proteína vegetal, bajas cantidades de sodio, potasio, vitaminas B1, B2 y E, minerales tales como el hierro, zinc, fósforo, y entre otros componentes, glucosinatos aromatizados. También, contiene L-arginina, aminoácido de origen vegetal que, mediante la acción de la enzima sintetasa, produce óxido nítrico, elemento vaso-dilatador que permite un mayor y mejor flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

 

Otros productos