SÉSAMO

Esta es una breve selección de los productos que te ofrecemos.

SÉSAMO

La semilla proviene de una planta oleaginosa. Es uno de los cultivos más antiguos de la humanidad y un componente de la dieta mediterránea.

El sésamo fortalece el sistema nervioso, mejora el metabolismo y previene ciertas enfermedades como la arteriosclerosis y la hipertensión arterial. Su aceite tiene propiedades antioxidantes y posee abundantes ácidos grasos esenciales, principalmente acido linoleico. Tiene un gran poder regenerativo e hidratante.

Es rico e Omega 6 y 9 y en lecitina. Sus proteínas (20%) están formadas por 15 aminoácidos distintos que se potencian cuando se combinan con cereales y legumbres.  Tiene en gran proporción dos vitaminas del complejo B (B1y B2), aporta una buena cantidad de vitamina E y también vitamina B3, B5, B6, K, ácido fólico, biotina, inositol y colina. Destaca, por su alto contenido en calcio, superior a cualquier alimento natural con algunas variedades de sésamo que superan los  1.100mg, contra los 120mg de la leche, pero además contiene otros minerales que permiten que ese contenido en calcio sea asimilado por el organismo con mayor facilidad, como el magnesio, el fósforo, el silicio, el cinc, el cobre y el boro. Así como importantes cantidades potasio, hierro (con 10,4 mg contra los 7,9 mg del hígado), selenio, yodo y cromo.

Sus antioxidantes, retardan el envejecimiento celular, actúan contra los hongos y bacterias; inhiben el desarrollo de células cancerígenas; poseen acción antiparasitaria; eliminan radicales libres, interrumpiendo procesos de oxidación celular que se potencian con la vitamina E, mejorando su absorción en el organismo y su acción antioxidante.

Finalmente, es una fuente de fibra de excelente calidad y los mucílagos presentes en la semilla le confieren una suave acción laxante y un efecto protector de la flora intestinal.

Otros productos

  • MIEL

    Se compone principalmente de azúcares (glucosa 35-40 por ciento, fructosa 15-25 por ...

    VIEW DETAIL
  • EQUINÁCEA

    Nombre botánico: Echinacea angustifolia. Parte utilizada: Raíz y parte aérea. Se utiliza como coadyuvante ...

    VIEW DETAIL
  • ALGA CHLORELLA

    El alga chlorella tiene un alto contenido en proteínas (60%) y clorofila. ...

    VIEW DETAIL
  • SÉSAMO

    La semilla proviene de una planta oleaginosa. Es uno de los cultivos ...

    VIEW DETAIL